M3 Padel Academy se ha convertido en la academia de pádel con los mejores resultados del mundo, formando a jugadores de alto rendimiento, y sacando lo máximo de ellos. Y esto no lo habríamos podido conseguir sin la imparable expansión de este deporte tanto en España, como en el resto de Europa. 

A la hora de hablar de la evolución del pádel, eso sí, hay que hacer mención indudable a los tipos de pista en los que se disputan los partidos. Y a rasgos generales, podemos hablar de dos:

  • El pádel de interior (o padel indoor), en pistas cubiertas y totalmente cerradas.
  • El pádel de exterior (o padel outdoor), disputado al aire libre y en pistas sin cierres. Hay una posible variante, con techados abiertos que no se encuentran completamente cerrados.

En sus inicios, el pádel estaba pensado para ser disputado indoor (en interiores), pero al ser tan versátil, se fueron construyendo pistas en exteriores (outdoor), sobre todo en aquellas zonas en las que la meteorología lo permite. En cualquier caso, el coste de construcción y mantenimiento de una pista es inferior al de otros deportes gracias a que sus materiales son básicos.

 

Por cierto, en M3 Padel Academy hemos sido testigos de la rápida evolución del pádel como deporte, y para una buena muestra, los números que recoge el Global Padel Report elaborado por Monitor Deloitte:

 

  • Se abren 98 pistas cada semana en todo el mundo (en los dos últimos años, más de 10.000).
  • Los clubs también registran este enorme crecimiento: 29 cada semana, y un total de 2.994 desde 2019.

En definitiva, esta rápida evolución del pádel y de la construcción de pistas tanto indoor como outdoor se debe principalmente a las características de este deporte. Hablamos de una disciplina que en el mismo espacio que ocupa una pista de tenis, puede haber tres de pádel. Esto, unido al bajo coste de construcción (entre 18.000 y 30.000 euros al año, menos aún en exteriores), ha convertido al pádel en el deporte con mayor margen de crecimiento en los próximos años.