¿Sabes por qué es tan importante utilizar una buena pala de pádel? No es una cuestión que deba pasar por alto, porque cada pala se adapta a nuestra personalidad, estilo y forma de juego. De ahí que las marcas se especialicen en palas con forma redonda, de lágrima o diamante, por poner tan solo unos ejemplos. Y si hablamos de cuáles son las principales marcas de pádel en jugadores profesionales a nivel europeo, nos llevamos unas cuantas sorpresas.

En gran parte, porque la marca de equipamiento deportivo especializado más seguida en redes sociales es Nox, pero no así la firma más reconocida en cuanto a palas de pádel en expertos según el Global Padel Report de Monitor Deloitte para Playtomic:

  • El primer lugar es para Babolat, con un 16% de cuota de mercado.
  • Muy cerca de la primera posición, se ubica Bullpadel, con un 13% de mercado.
  • Y en tercera posición, se ubica Adidas con un 9% de cuota de mercado.
  • Para encontrar a Nox en palas de pádel, bajamos a la octava posición con un 5% de cuota.

Es interesante un análisis pormenorizado de los datos para concluir que 10 marcas (Babolat, Bullpadel, Adidas, Head, Kombat Padel, Black & Crown, Drop Shot, Nox, Starvie y Wilson) aglutinan el 76% de la cuota de mercado en lo que a palas de pádel se refiere. Es decir, se trata de un sector muy establecido en el que se hace complicado entrar de cero por la feroz competencia ya existente.