Benditas redes sociales. Para muchos, el mayor mal de la sociedad, pero en M3 Padel Academy, la escuela de pádel con mejores resultados de Europa, somos conscientes de la enorme importancia que tiene en la industria deportiva. Y el Global Padel Report de Monitor Deloitte para Playtomic nos termina dando la razón.

Este informe busca exponer el enorme crecimiento que ha sufrido el padel en los últimos años, y en parte, este aumento de popularidad se lo debemos a redes sociales y a deportistas que han logrado triunfar en cada competición. ¿Serías capaz de enumerar quiénes son los jugadores de pádel con mayor número de seguidores en redes sociales, y por lo tanto, que generan mayor influencia social?

  1. Paquito Navarro – 421.394 (+158% desde 2019). Cómo no iba a estar Paquito Navarro, nuestro español más internacional, en la lista, quien ocupa la 2ª posición en el ranking World Padel Tour. Aunque tiene 33 años, comenzó a jugar al #pádel con tan solo 5. Y desde bien pequeño, consiguió vencer en torneos y competiciones.

  2. Fernando Belasteguín – 307.104 (+135% desde 2019). El caso del argentino es más llamativo: ‘solo’ es el número 12 en el World Padel Tour, pero si observamos sus perfiles en redes sociales, es el segundo jugador más influyente. Y es que gracias a esta ventana, llegas mucho mejor a tus seguidores.

  3. Juan Lebrón – 293.057 (+321% desde 2019). El español obtiene la medalla de oro con la mayor subida del listado, coincidiendo además con su enorme número de logros deportivos. No por algo es el número 1 en el World Padel Tour, algo que le ha permitido escalar posiciones en este particular listado social.

  4. Alejandro Galán – 242.633 (+293% desde 2019). Comenzó su carrera en el WPT en 2016 y dos años más tarde consiguió su primer título. Desde entonces, Galán no ha parado de crecer y superarse convirtiéndose en el jugador español con más títulos del World Padel Tour, y actualmente es el número 1 junto con su pareja de pádel, Juan Lebrón.

Ahora bien, sigue existiendo una brecha de género en redes sociales: la mujer con mayor número de followers es Marta Ortega, y aún así, solo alcanza los 160.597 seguidores según este informe. Como ocurre en otros deportes, el impacto del femenino es menor. Y atención, porque si en el listado de jugadores masculinos está copado por argentinos (solo hay 3 españoles), en el femenino la situación cambia: únicamente 1 argentina se cuela entre 9 españolas. Dato muy interesante para un análisis aún más pormenorizado de esta diferencia de género.