Esta modalidad, aunque no tiene el título oficial por ninguna federación, también se practica entre los jugadores de pádel.

¿Cuál es la diferencia entre el pádel “tradicional” y el individual?

La principal y más significativa es que mientras en el pádel tradicional por parejas encontramos un dos contra dos, en el padel individual se trata de un uno contra uno.

A pesar de que toda la responsabilidad del juego es tuya al no contar con un compañero, esta diferencia se puede convertir en una ventaja a la hora de organizar un partido, sobre todo, a la hora de buscar a los jugadores del nivel adecuado para cerrar el partido, no es lo mismo a tres que uno.

Por otro lado, al no haber una reglamentación específica para el pádel individual, las dimensiones de la pista pueden variar. Aunque el largo suele ser igual que las de dobles (20 metros), el ancho es lo que más se diferencia, pudiendo ir desde los 5 hasta los 6.5 metros.

El pádel individual y los torneos

La escasez de Clubs con pistas de pádel individuales dificulta encontrar torneos para esta modalidad.

En Argentina, en la época de “boom” de este deporte se organizó el campeonato de pádel individual seguido por muchos amantes e interesados de este deporte. En este torneo, participaron los mejores jugadores del momento: los hermanos Lassaigues, el mago Sanz, Bebe y Rovaletti, entre otros, disputando su puesto por ser el mejor jugador del momento.

¿Te imaginas un torneo individual entre los actuales jugadores del circuito profesional? Galán contra Lebrón, Bela contra Paquito…, seguro que sería todo un espectáculo que no te perderías.

Si aún no has probado el pádel individual, te animo a que lo hagas y nos cuentes cómo ha sido tu experiencia.

¿Dónde encontrar Clubs con pistas individuales?

Es difícil encontrar Clubs de pádel con pistas individuales, pero los hay, aunque la tasa de ocupación suele ser muy alta.

En Madrid, puedes encontrar un Club M3 Certified con este tipo de pistas. Se trata Club Pádel Cristalia, donde disponen de dos pistas individuales:

  • Pista de 20 x 6.5 metros en la que también puedes entrenar para tus partidos de dobles al tener unas dimensiones similares.
  • Pista de cristal con unas dimensiones de 16 x 5 metros. Pista rápida, ideal para jugar por abajo y entrenar el juego rápido. Además, este tipo de pista cuenta con la ventaja de que, al pegar a la bola, la traes fácilmente a tu campo. Aunque bien es cierto que, en este contexto, es más difícil controlar los globos.