El pádel no solo es una competición deportiva de primera categoría, que por otro lado, formará parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de París 2024. También se está convirtiendo en una industria muy potente a nivel económico, en parte, por la escasa inversión que necesita, y el elevado retorno de la inversión que garantiza. Esto es algo que en M3 Padel Academy, la academia de pádel con los mejores resultados del mundo, lo sabemos a la perfección, y por esta razón, analizamos día tras día la situación de este deporte para estar siempre a la vanguardia.

El rápido crecimiento del pádel como deporte ha permitido que comiencen a aflorar informes como el Global Padel Report de Monitor Deloitte para Playtomic que se centran en analizar la vertiente monetaria. Y si hablamos de beneficios, los datos que ha obtenido esta empresa al respecto son muy alentadores:

  • Por un lado, se observa que España es uno de los 4 países que tienen sus pistas de pádel con más horas ocupadas de media: 7,2 horas. Está únicamente por detrás de Italia (8), Bélgica (7,8) y Emiratos Árabes Unidos (7,7). Es un dato importantísimo que evidencia la enorme rentabilidad que se le puede extraer a una pista de pádel. 
  • En cuanto a ingresos anuales de media por pista, Emiratos Árabes Unidos está a la cabeza con 155.000 euros por pista, seguido de Suecia (95.000 euros) e Italia (82.000 euros). España, en cambio, aparece a la cola con únicamente 39.000 euros, con un enorme margen de mejora a pesar de tener precios más bajos. 
  • Lo interesante es que en un club, hay generalmente más de 1 pista de pádel, de ahí que los ingresos se multipliquen muchísimo, a cambio de una inversión y mantenimiento reducidos.

Estos son los datos que cualquier persona que quiera emprender en la industria del pádel debe analizar. Es un deporte muy económico si hablamos de inversiones, y el ROI es bastante elevado. El futuro del pádel ya es el presente, y solo tiene que seguir disparándose su popularidad para verlo de forma clara.