Si eres un apasionado del pádel como nosotros, estarás de acuerdo con que el pádel tiene muchísimos aspectos a valorar. Desde la diversión, hasta la competición o la mejora del estado físico. En cualquier caso, en M3 Padel Academy, la escuela de pádel con mejores resultados, somos conscientes de lo importante que es esta disciplina deportiva en la vida de nuestros jugadores, y lo esencial que es aprender de ella lo máximo posible.

En este sentido, Global Padel Report, un informe elaborado por Monitor Deloitte para Playtomic, ha destacado 5 características únicas que se convierten en las más valoradas por los jugadores, tanto profesionales como amateurs:

  • Diversión: porque el pádel divierte. Como cualquier otro deporte, este consigue que pases un gran momento sobre el terreno de juego. 
  • Competición: en efecto, en este deporte también hay sentimiento de competición, y aquí se ha venido a ganar, ¿no es así? 
  • Aprendizaje: la curva de aprendizaje del pádel es exponencial. Puedes comenzar con problemas, pero practicando y mejorando, alcanzarás un gran nivel. 
  • Ejercicio físico: en un mundo sedentario como el que nos ha tocado vivir, el pádel permite que te muevas y hagas deporte, casi sin darte cuenta. 
  • Conocer gente: por último, el pádel también es de utilidad para hacer amigos con tus mismas pasiones. 

Como conclusiones, esta investigación aclara que las personas mayores de 65 años destacan del pádel la diversión y la capacidad de hacer deporte. En cambio, los menores de 18 años valoran la curva de aprendizaje como el aspecto más importante para practicar esta disciplina. Una diferencia muy interesante entre edades, que evidencian que el pádel es un deporte perfecto para cualquier edad.