Posiblemente te haya pasado: tienes que comprar una nueva pala de pádel y hay tantas opciones para elegir, que nunca sabes cuál adquirir. En M3 Padel Academy, la escuela de pádel con mejores resultados, conocemos los trucos para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo de juego. Si quieres conocer unos cuantos consejos a nivel general, te aconsejamos que leas esta pequeña guía con lo básico para elegir una buena pala de pádel sin morir en el intento.

  • No es lo mismo una pala de pádel para principiantes, que para jugadores profesionales: en el primer caso, una pala cómoda en la pista y que devuelva la bola sin dificultades. En el segundo, quizás prefieras optar por palas más potentes y agresivas, con un punto dulce menos destacable (es decir, si golpeas la bola fuera del centro de la pala, puede que no cruce al campo rival). 
  • No caigas en la trampa: más caro no implica que sea mejor.
  • Sobre la goma y el tipo de fibra en las caras, distinguimos la goma EVA y la goma foam o polietileno. El primer tipo tiene un tacto medio y duro, y el segundo uno más blando. Este último es más apto para jugadores que estén comenzando en el pádel.
  • En cuanto a la forma (redonda, lágrima o diamante), te recomendamos la redonda si estás iniciándote en el deporte (mejor manejo), y una pala con forma de diamante o lágrima si ya tienes experiencia para obtener una mayor potencial.
  • Si hablamos del peso, cuanto menor peso, mayor manejabilidad, pero más vibraciones al brazo. 

Nuestras conclusiones son sencillas: pregúntate qué tipo de jugador eres. Si eres novato, que está comenzando a disputar partidos de pádel con tu pareja, una pala de pádel redonda, de poco peso, de polietileno y que sea cómoda está hecha para ti. Si eres un jugador profesional, preferirás mayor potencia, algo que se consigue con palas de lágrima (o diamante), de mayor peso y de goma EVA.