Un estudio de Monitor Deloitte señala que en los últimos cinco años el número de clubes de pádel en Europa ha aumentado un 181%.

Esta espectacular cifra convierte a nuestro deporte en el que mayor crecimiento ha experimentado a nivel mundial, con España a la cabeza del ránking de evolución por países.

Sin duda, el pádel es un deporte social, accesible, divertido y con una curva de aprendizaje sencilla al principio, por lo que el número de personas que lo practican no para de crecer. Y esto se traduce, entre otras cosas, en que cada vez sea más necesaria la formación de entrenadores.

Convertirse en coach supone una buena oportunidad laboral debido a la alta demanda en un contexto en el que el número de licencias federativas sigue batiendo récords. Y los jugadores que pasan del amateurismo a la competición necesitan técnicos cualificados que les haga progresar en su juego a nivel técnico, físico y mental.

Conscientes de la necesidad de ampliar la nómina de coaches y ofrecer un mejor servicio a sus jugadores, la mayoría de academias cuentan con cursos específicos para este tipo de profesionales en los que aprender a preparar clases y ejercicios específicos o diseñar estrategias de partido.

Y como referente mundial, M3 Padel Academy puede presumir de tener la mejor formación técnica. Así, dispone de una metodología de trabajo propia en la que no falta la tecnología, clases en diferentes formatos y (presenciales y online) y orientadas a distintos perfiles:

●     Jugadores que quieren dar el salto a los banquillos

●     Monitores que buscan mayor nivel y mejorar sus entrenamientos

●     Clubes que necesitan un salto de calidad en sus coaches.

Entre sus cursos destacados destaca el M3 Assistant Coach Level 1, que además de la formación incluye certificado de aprovechamiento, plan de carrera y bolsa de empleo.