En nuestro anterior post repasamos las principales empuñaduras, pero de nada sirve coger la pala correctamente si luego no eres capaz de ejecutar bien los golpes.

Todo buen jugador de pádel ha de saber manejar una serie de movimientos básicos tanto para atacar como para defenderse con versatilidad.

Los golpes que no pueden faltar en tu repertorio

  1. Saque

Sin duda el golpe más importante, ya que con un buen saque puedes obtener un punto rápido o empezar a dominarlo. Colocación, fuerza y técnica son tus aliados.

  1. Derecha o Revés sin Pared

En fase ofensiva y normalmente desde fondo de la pista, son golpes que normalmente buscan la pared tras bote o dominar los puntos.

  1. Salidas de Pared

El objetivo es aprovechar los rebotes laterales o en el fondo. En función de las circunstancias puede ser un recurso de ataque o defensa.

  1. Globo

Elevar la bola por encima del cuerpo de tu rival te ayuda a defenderse y recuperar posición en pista. Bien ejecutado, el ataque del rival será más complicado.

  1. Chiquita

Se busca los pies del rival y un bote bajo para tomar la iniciativa, por lo que el golpeo ha de ser lento.

  1. Volea

Requiere buena técnica de muñeca para cortar la pelota, que bote bajo y obligue a los rivales a jugar en el fondo.

  1. Bandeja

Entre la volea y el remate, sirve para contrarrestar bolas altas que tratan de que juegues con la pared. No confundir con las suaves voleas del tenis.

  1. Víbora

Este movimiento de arriba a abajo imprime velocidad a la bola con un golpe cortado y seco que normalmente busca las esquinas.

  1. Remate

Con el brazo extendido, se aplica toda la fuerza hacia abajo cuando la bola va cayendo por encima de la cabeza para finiquitar con potencia el punto.

¿Cuál es tu golpe favorito? ¿Y el más efectivo en tu táctica de juego? ¡Estamos deseando que nos lo cuentes en los comentarios!